sábado, 6 de noviembre de 2010

OTRAS PÁGINAS Y DIRECCIONES INTERESANTES

En la siguiente página podéis encontrar una presentación muy atractiva de los temas de Platón que nos interesan. Hay un marco histórico muy vistoso y ameno, reproducciones gráficas de esquemas, de ilustraciones, diagramas, etc. En las últimas páginas encontraréis unos esquemas gráficos para entender visualmente las correspondencias entre la ética y la política platónicas.

Que os aproveche.

En esta otra página, proveniente del mismo portal desde el que se puede llegar al apunte sobre Lledó-Platón que ya conoceréis (ver "mis blogs"), encontraréis referencias bien estructuradas sobre la obra, la doctrina y la figura de Tomás de Aquino.

Que os siga aprovechando.

Una página bastante bien concebida y ejecutada nos llega desde el IES Bachiller Sabuco, de Albacete. No coinciden todos los temas, como veréis, con el temario de Andalucía. Pero los que coinciden, así como el Aristóteles que se ofrece desde esta página están muy bien.

Que os aproveche aún más.

Una página dotada con bastantes instrumentos, entre ellos un diccionario de Filosofía. Está bastante bien presentada, y los contenidos son de calidad.

No es nada frecuente reconocer la enorme deuda contraída por el pensamiento, la ciencia y la filosofía occidentales con las tradiciones orientales y semíticas (árabes y hebreas). Sin embargo sin nombres como los de Avicena, Averroes, Abentofail y tantos otros más nuestro legado filosófico y científico no sería tan complejo y rico como de hecho lo es. Es más, sería otro tan distinto que acabaría por resultar hasta diferente. En este blog se intenta, y en buena medida se consigue, hacer algo por la reparación de semejante injsticia. Muy recomendable.